sábado, 18 de febrero de 2012

Celebración Día de Andalucía

Estimadas Familias;

El próximo día 24 de Febrero, celebraremos el Día de Andalucía en el Centro. La celebración de este día tiene como objetivo transmitir y promover la Cultura Andaluza, como parte de nuestro patrimonio, en todos los aspectos posibles, como gastronomía, literatura, costumbres, arte, y demás manifestaciones que dotan de identidad a nuestra Cultura y a nuestra Comunidad Autónoma.

Para ello, la Jornada Escolar se desarrollará del siguiente modo:

9.00 horas: El alumnado de 3º de E.P. a 6º de E.P. se reunirá en la Plaza La Alameda, para participar en el Acto de Celebración organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules. En dicho acto, se procederá a la lectura de producciones de nuestro alumnado, al igual que el resto de Centros.  El alumnado de Educación Infantil y 1º Ciclo de Educación Primaria permanecerán en el Colegio.

10:30. Desayuno Andaluz. Organizado por el A.M.P.A del Colegio.

11.00 Celebración del II Certamen Literario " Andalucía; Otras Movidas". Se seleccionará a un primer premio de cada curso, y se procederá a la lectura o representación de las producciones.

12.00. Gymkana de Juegos Populares. Organizados por el alumnado de 6º de Educación Primaria. Juegos típicos de nuestra localidad y Cultura Andaluza. El alumnado de todo el colegio irá rotando por cada uno de los juegos, los cuales, estarán adaptados para todos los niveles.

13.30. Celebración de Día de Andalucía. Himno de Andalucía.


 A lo largo de la Semana del 20 al 23 de Febrero, se desarrollarán diferentes actividades en cada uno de los cursos y ciclos educativos para conmemorar el Día de Andalucía. Se trabajarán cuentos, poesías y dramatizaciones sobre Federico García Lorca. Por otro lado, se elaborará un Mural por parte de todo el Colegio, elaborado en madera y donde se presente la Flora típica y Parques Naturales de Andalucía, como actividades de difusión del Proyecto Eco-Escuela. El alumnado de diferentes ciclos asistirán a Talleres sobre la Flora de Andalucía y desarrollarán actividades de aula relacionadas con la temática.

Os informaremos del desarrollo de las actividades  a lo largo de los próximos días.

Un cordial saludo.

El Jefe de Estudios.











No hay comentarios:

Publicar un comentario