domingo, 30 de junio de 2013

!Fin de Curso 2012-13!

Estimad@s lectores, 

El pasado 21 de Junio celebramos en el Centro la " Fiesta de Fin de Curso", donde el alumnado, las familias y el profesorado pudimos disfrutar de un día lleno de emociones, risas y buenos momentos. 

El Claustro de maestros y maestras, los niños y niñas y las familias queremos agradecer al profesorado que nos abandona su bonita labor, esfuerzo y dedicación que han mostrado durante su etapa en el Centro. No os olvidaremos maestro Frank, maestro Ángel, maestra Cristina, maestro Paco, maestra Susana, maestra Susi, maestra Toñi y a Paco nuestro monitor de educación especial. Gracias por todo.

Queremos agradecer también a las familias, su participación y colaboración a lo largo de todo el año, y como no podía ser menos, a la colaboración en este bonito día. 

Agradecemos también al antiguo alumnado del Centro, que ahora se encuentra en el IES Sainz de Andino, y a su profesora de Música, por la actuación y homenaje realizado en nuestro Centro. !Nos encantó a todos! Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo!

La Comunidad Educativa os desea un feliz verano, lleno de experiencias, aventuras y buenos momentos, que nos ayuden a "recargar pilas" y comenzar un curso escolar 2013-14, con nuevos proyectos e ilusiones. 

Aquí os dejamos algunas imágenes de aquel día.

Actuaciones del Alumnado





 














Representación del alumnado de 1º ESO del IES Sainz de Andino


Disco - Infantil



 !Gracias a las Familias colaboradoras!



 




!Gymkana de juegos populares!










!Gracias a todos y todas por participar!
! Feliz Verano!

El Director. 



sábado, 8 de junio de 2013

!Los niñ@s del Juan Armario visitan el Parlamento Andaluz!

Estimadas Familias, 

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, visitaron esta semana el Parlamento Andaluz. Pudieron conocer en primera persona uno de los órganos de Gobierno que componen la Junta de Andalucia. 

El Parlamento Andaluz se encuentra en Sevilla, en el edificio que albergaba el Hospital de las Cinco LLagas.  En el Parlamento es donde se aprueban las leyes, y está compuesto por los diputados que representan al pueblo andaluz. Se constituyó en 1982. 

Además, los niños y niñas visitaron la Catedral de Sevilla, que es el tercer templo cristiano más grande del mundo, en superficie. Subieron a la Giralda, antiguo minatere de la Mezquita Almohade que se ubicaba en ese mismo lugar.  Pudieron disfrutar del barrio de Santa Cruz, el Parque de María Luisa y la Plaza España. 
Los niños, niñas y profesores, disfrutaron de un buen día y aprendieron muchas cosas sobre nuestra Cultura y Patrimonio de Andaluz. 

Aquí os dejamos una foto del alumnado en el Parlamento de Andalucía. 




Un saludo,
El Director. 

!La Policía Local nos visita!

Estimadas Familias, 

El pasado Jueves nos visitó la Policía Local, para enseñarles a los niños y niñas cómo trabajan, el coche de policía y demás herramientas que utilizan. Realizaron un espectáculo con perros adiestrados, amigos y compañeros en su labor. Los niños y niñas disfrutaron mucho de la jornada. 

Desde aquí damos las gracias a los Agentes de Policías, y en especial a los agentes que organizaron y promovieron la actividad. Muchas gracias por venir, y esperamos veros pronto por aquí nuevamente. Damos las gracias también a la Concejala de Educación, Susana Ruiz, por asitir y presentar el acto. 

Aquí os dejamos algunas imágenes. 












Un saludo,

El Director.

martes, 4 de junio de 2013

Bilingüismo; Proyecto de Currículo Integrado

Estimadas Familias, 

Desde el Proyecto Bilingüe, coordinado por la maestra de Inglés Inmaculada Vela Manzano, y su equipo de apoyo, formado por el profesorado del Centro, están llevando a cabo una serie de actividades bilingües y basadas en competencias básicas. Se titula " Visit to London!". Se trata de una serie de bloques temáticos relacionados con la ciudad de Londres, sus monumentos, cultura, gastronomía, rutas turísticas, y demás aspectos que nos ayudan a conocer la ciudad y la cultura inglesa. Las actividades son dinámicas, motivadoras, lúdicas, prácticas, y dónde el alumnado toma un papel activo en el aprendizaje de las competencias básicas. 

 !Aquí os dejamos algunas imágenes!

 Típica cabina que encontramos en London


Actividades TIC con la ayuda de la Auxiliar de Conversación


Alumnado elaborando el Autobús más famoso de Londres


Maqueta del Parlamento Británico


Autobús típico Londinense
   
Alumnado de 5º de E.P.

Podeís ver las noticias actualizadas en el siguiente enlace Proyecto Bilingüe; Visit to London!

Un saludo,
El Director.