jueves, 30 de enero de 2014

Día Internacional de la Paz y no Violencia.

Estimadas Familias,

Como sabéis, a lo largo de estas semanas hemos ido realizando diversas actividades para celebrar hoy el Día Internacional de la Paz y No Violencia. Desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz se han coordinado todas las actividades, y la jornada de hoy, ha culminado con un acto con todos los alumnos y alumnas. En las aulas, los alumnos y alumnas han elaborado murales, manifiestos, creado poemas y frases por la Paz, se han desarrollado asambleas y diálogo, dramatizaciones para la resolución de conflictos, trabajos y producciones artísticas, todas ellas integradas en el currículo y en el Proyecto Escuela Espacio de Paz, Igualdad y Bilingüismo.

El alumnado de Educación Infantil ha cantado una canción a favor de la Paz, acompañada de divertidos bailes por parte de los niños y niñas. El alumnado de 1º Ciclo de Educación Primaria han recitado poesías y leído manifiestos tanto en Castellano como en Inglés. El alumnado de 2º Ciclo de Educación Primaria ha recitado frases y manifiestos a favor de la Paz, en Castellano y en Inglés,  y desde el Proyecto Bilingüe han cantado una canción por la Paz en Inglés. Los alumnos de 3º Ciclo han presentado un trabajo en torno a la figura de Gandhi y leído manifiestos a favor de la Paz. Los alumnos y alumnas de 6º EP han diseñado un Mapa Mundi, de importantes dimensiones, señalando la palabra PAZ en diferentes países y distintos idiomas.

Todos los alumnos y alumnas, han elaborado desde el Área de Plástica, un trabajo llamado " La Cajita de la Paz", donde han diseñado diferentes cajas con lemas a favor de la Paz, tanto en Inglés como en Castellano. Posteriormente hemos creado una "Escultura por la Paz". 

Para Finalizar el Acto, todos los alumnos/as han cantado a modo de coreografía diferentes partes de una misma canción, utilizando materiales que ellos habían preparado para acompañar a la letra de la canción. 

Tod@s los alumnos y alumnas, han participado también en el diseño de la Pancarta " Camino de la Paz", para el acto que se iba a celebrar mañana desde el Ayuntamiento, junto al resto de centros educativos, pero que finalmente se ha suspendido por la previsión de lluvia.

Contamos también con la presencia de la Concejala de Educación, que aportó su manifiesto y sus deseos de una convivencia pacífica entre tod@s.

Ha sido un día bonito y emotivo día, donde los alumnos y alumnas han expresado su deseo de una convivencia positiva, llena de paz y resolución pacífica de los conflictos, promoviendo la unión de tod@s para conseguirlo.

Aquí os dejamos unas imágenes de la jornada.

Salón de Actos

Alumnado de Educación Infantil



Alumnado de 1º EP. 



Alumnado de 2º EP



Alumnado de 3º A



Alumnado de 3º B



Alumnado de 4º EP


Alumnado de 5º EP



Alumnado de 5º EP. Bilingüe




Alumnado de 6º EP. 


!Nuestr@s Peques!

Escultura por la Paz. 
Durante la actuación conjunta

Detalles de las Cajitas por la Paz.

Cajita por la Paz y Mapa Mundi de la Paz


Producciones del Alumnado






Os deseamos una vida de paz y convivencia positiva, hoy día 30 de Enero y los 364 días restantes del año. 

Un saludo, 
El Director.


martes, 28 de enero de 2014

!Camino de la Paz...30 de Enero!

Estimadas Familias,

Desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz, y como parte sólida de nuestro funcionamiento y vida escolar, la promoción de la Cultura de Paz y Convivencia es una constante. Por ello, a lo largo de esta semana estamos desarrollando muy especialmente actividades a nivel de Centro, próximos a la celebración del Día Internacional de la Paz y No Violencia.

La celebración no radica exclusivamente en este día, sino que se promueve y desarrolla actividades a lo largo de todo el curso. Si es cierto, que este día 30 de Enero es una fecha clave que debemos celebrar y conmemorar.

Por ello, nuestros alumnos y alumnas, están realizando diferentes actividades para celebrar este día, que se caracterizan por su integración en el currículo, por su conexión con el aprendizaje diario, por la promoción de las competencias básicas y cómo no, por la promoción de valores solidarios, cooperativos, de paz y resolución pacífica de los conflictos.

 Aquí os dejamos un adelanto...

 Alumnado de Educación Infantil




 

 Un Mundo de Paz, alumnado de 6º E.P. 





Taller de las emociones. Infantil de 5 años.

Un saludo,
El Director.

lunes, 27 de enero de 2014

!Simplemente Creativos!

Estimadas Familias, 

Los alumnos y alumnas de sexto de educación primaria son todos unos artistas. Sí, tienen una gran creatividad y motivación ante las producciones artísticas. La creatividad es una capacidad importantísima en el desarrollo y aprendizaje de los niñ@s. Su maestro, Andrés López no para de dar formas creativas a sus clases de educación artística, y promueve un currículo integrado a través de este tipo de trabajos. 

Con las producciones artísticas, nuestro alumnado, no solo favorece la creatividad, sino que también promueve la adquisición de las competencias básicas. Entre sus trabajos, encontramos la Noria de Londres ( London Eye), en este proyecto, se han trabajo las competencias lingüísticas ( Castellana e Inglesa), la competencia cultural y artística ( diseño, creatividad, habilidades psicomotrices finas),  la competencia matemática (formas geométricas, cantidades, proporciones, tamaños..), la competencia de autonomía personal ( trabajo autónomo, trabajo en equipo), la competencia de iniciativa de aprender a aprender, ya que ellos participan en la elección de los trabajos y temáticas, competencia social y ciudadana, con la educación ambiental, el reciclado y el principio de las tres "RRR" y por supuesto la promoción de la convivencia, a través del compañerismo, cooperación, trabajo en equipo y la resolución pacífica de los conflictos. 

Y esto es sólo un trabajo de los tantos que el alumnado han ido elaborado a lo largo del curso. Todos estos trabajos, de similares características e integración curricular, y por supuesto, creatividad.

Aquí os dejamos algunas muestras, esperamos que os gusten.

London Eye ( Noria de Londres)


Marcos Ecológicos y Escudos de Familias

Cuencos diversos ( botones, material reciclado..)

Costura y Confección. 


La Torre Eiffel 

"Monederos Comic"

 

Artesanía popular

!Seguiremos mostrando las obras de nuestros pequeñ@s artistas!

Un saludo, 
El Director.