lunes, 14 de diciembre de 2015

V Belén Viviente

Estimadas familias, 

Un año más os invitamos al Belén Viviente que realizaremos en el colegio el dia 21 de Diciembre de 2015, en horario de 17.00- 18.45 horas. 

Este año os sorprenderemos con nuevas escenas y disposición, así como con la participación de alumnos y alumnas de todas las edades. 

Antes de iniciar o finalizar su visita, pueden degustar un delicioso chocolate caliente con dulces típicos navideños, contribuyendo a un precio simbólico a mejorar nuestras instalaciones e infraestructuras. 

El AMPA El Parque, junto a todas las familias colaboradoras han organizado y montado nuestro Belén Viviente, y desde aquí queremos darles las gracias por todo. 

Sin más, os esperamos. 


Aprovechamos para desearles unas felices fiestas y feliz año nuevo. 
Atentamente, 
El Director.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Concurso de Redacciónes EVA-11

Estimadas Familias, 

Un año más, se ha convocado el Concurso de Redacciones organizado por la Estación Militar EVA-11 ubicada en nuestra localidad. 

Este concurso de redacción es una actividad muy interesante que promueve en nuestro alumnado la expresión escrita, la creatividad, la capacidad para redactar, ortografía y vocabulario, en general, todo aquello relacionado con la competencia lingüistica y la capacidad creativa de nuestro alumnado. 

Este año, la ganadora del Concurso ha sido Olimpia Giraldez Ruíz, de 5º A. Enhorabuena Olimpia por tu estupenda redacción!

El premio fue entregado por los representantes del EVA 11, que vinieron a nuestro Centro para entregar el premio a nuestra "futura escritora". 

Muchas gracias por la organización de esta interesante actividad y por acerca la estación a nuestro alumnado. 




Muchas Gracias, Un saludo, 
El Director.

Día de la Constitución Española

Estimadas Familias,

Este curso escolar celebramos el 37º Aniversario de la Carta Magna, y por ello, desde el colegio hemos realizado diversas actividades en torno a nuestra Constitución. 

Nuestro alumnado ha realizado de forma democrática la elección de sus delegados y delegadas de clase, de forma democrática y convocando unas elecciones, con sus votos y mesas electorales. 

Han trabajado de forma activa el himno de nuestro país, el origen de nuestra bandera, los derechos y deberes de la Carta Magna, y nuestro papel activo como ciudadano democrático en nuestro país.

Aquí os dejamos un enlace con muchas actividades para celebrar y conocer nuestra Constitución Española. 


Del mismo modo, hemos participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento para la conmemoración de este día. 

El alumnado de 6º de E.P. visitó el Salón de Plenos, y tras la recepción por parte de nuestro Ilustrísimo Alcalde, se realizó una sesión un simulcro de pleno donde el alumnado fue el principal protagonista y además de asumir el papel, realizaron hasta un acta del pleno.

El alumnado de 4º y 5º partició en la actividad " Tengo una pregunta para usted" dirigido al Sr. Alcalde, actividad muy participativa y dinámica donde el alumnado formuló distintas preguntas a nuestro Sr Alcalde, para posteriormente encontrarse en la Plaza La Alameda junto al resto de compañeros/as para la izada de nuestra Bandera y escucha de nuestro Himno. 

Agradecemos a nuesto Ayuntamiento el regalo de unas banderas para nuestro Centro, !nos hacían falta!

Aquí os dejamos algunas imágenes. 

Nuestro alumnado durante la elección de delegado/a

 " Tengo una pregunta para usted" con nuestro Sr. Alcalde


 Izada de la Bandera en la Plaza La Alameda





Recreación del " Pleno del Juan Armario" 



Recibimiento de nuestro Sr. Alcalde y la Sra Concejala de Educación. 
 
 







Gracias al Ayuntamiento por ofrecer estas nuevas actividades y por las banderas de regalo. 
Un saludo, 
El Director.


viernes, 4 de diciembre de 2015

Día Internacional de las personas con discapacidad.

Estimadas Familias, 

   Desde nuestro Proyecto Educativo valoramos la igualdad de oportunidades y la diversidad como aspectos clave en el aprendizaje de nuestros alumnos/as. Todos somos iguales y diferentes, y debemos valorar la diversidad de las personas con distinta capacidad como un punto fuerte de nuestra sociedad. 
   Nuestra filosofía de inclusión educativa, trabajo cooperativo, atención a la diversidad es un factor clave para garantizar la igualdad de oportunidades y garantizar que todos los niños y niñas aprendan a partir de sus capacidades. 

   Por ello, este día hemos celebrado un " Gymkana de la Empatía", dónde nuestro alumnado ayudante, han participado en la gestión y desarrollo de los talleres y juegos en los que ha ido pasado todos los alumnos/as del colegio, y donde los niños y niñas han sido los protagonistas. 

    En estos talleres y juegos, los niños y niñas han motado en silla de ruedas, para saber como se siente ante las barreras arquitectónicas, han jugado sin moverse, para comprender aquellos que no tienen esta capacidad, han realizado actividades sin el sentido de la vista o el oído, y han jugado a la mímica para entender que ocurre cuando no podemos hablar. 

  Estos talleres y juegos han permitido a nuestro alumnado ponerse en el punto de vista de aquellas personas con capacidades diferentes, y se ha promovido valores de igualdad, respeto a las diferencias, solidaridad, la cooperación, el compañerismo y la convivencia como aprendizajes significativos para vivir en una sociedad plural y democrática. 

  Han aprendido jugando y disfrando en una jornada de convivencia e igualdad en el centro. Agradecemos a nuestros niños y niñas mediadores y ayudantes por el gran trabajo que han realizado en cada uno de los talleres. 

Aquí os dejamos algunas imágenes. 

 Alumnado Ayudante

 Talleres de Mímica



 Trabajamos sin el sentido de la vista


Aprendiendo otras formas de moverse


NO a las barreras arquitectónicas

Sin el sentido de la vista... ¿ Qué se siente?


El sentido del olfato, gran aliado de las personas sin vista
 




Con movilidad reducida








Un saludo, y gracias a todos los niños y niñas por su participación, a nuestro profesorado y a nuestro alumnado ayudante. 
El Director.

martes, 1 de diciembre de 2015

Escuela Espacio de Paz e Igualdad

Estimadas Familias,
Aquí os dejamos nuevas entradas en el blog de Escuela Espacio de Paz e Igualdad, donde iremos colgando todas las actuaciones desarrolladas en el Centro y los trabajos y producciones de vuestros hijos e hijas.
Blog de Escuela Espacio de Paz e Igualdad
Educar en valores es cosa de tod@s, no lo dejes pasar.

Un saludo,
El Director